Un curso en donde se aplicarán conceptos de electrónica en proyectos simples donde se construirán proyectos sencillos para demostrar la teoría. Los estudiantes generarán sus propias hipótesis de los laboratorios y concluirán con los resultados. Los proyectos están planteados para ser desarrollados en familia. El curso se orienta a la construcción de sus propios proyectos con material reciclable o de desecho, comprometido con el medio ambiente, la ciencia, tecnología y la diversión
Si está considerando matricular este curso con sus hijos. Este curso es ideal para niños menores de 6 años con proyectos bastante simples pero impactantes para los ojos de nuestros pequeños. Se explican conceptos básicos que serán útiles no solo para los cursos posteriores, si no para el aprendizaje en general.
Medio Ambiente
Ciencia y Tecnología
Habilidades Manuales
Diversión
Los niños nacen siendo científicos en potencia, con una elevada curiosidad por el mundo que les rodea, sin embargo, en muchos casos acaban abandonando esta posibilidad futura por otras quizá más convencionales. Tradicionalmente se premia la memorización en lugar del aprendizaje crítico dentro del sistema educativo, algo que elimina parte de esa curiosidad innata. El debate, la solución de problemas de un modo creativo o el pensar fuera de la caja, son métodos que no se contemplan dentro de la educación clásica, de la que se han eliminado incluso las artes de la educación primaria. Estudiar bajo ese esquema se transforma en un reto al estudiante, más que todo a la paciencia del alumno y su capacidad de memorización.
En el curso de circuitos en lugar de centrarse en la memorización, se plantea como la superación diaria de metas y conceptos en base a las distintas capacidades de los alumnos. La robótica e ingeniería para niños y niñas es perfecta para complementar la enseñanza clásica debido a las ventajas y beneficios que aporta a los alumnos, aunque de momento sigue siendo una actividad extraescolar.
De forma constante se escuchan niños y niñas decir que las clases son aburridas, quizás esto nos haga recordar nuestro propio tiempo como estudiantes o sea una realidad que estamos sufriendo actualmente con nuestros hijos. En la educación clásica es posible ver que los temarios a memorizar son demasiado extensos y sumamente académicos para poder profundizar en los temas. Como consecuencia, algunos alumnos pierden el interés y no se sienten motivados. La robótica e Ingeniería es una alternativa lúdica a tener en cuenta, ya que supone un cambio de paradigma al estudio clásico. El alumno, en lugar de ser un simple oyente en una clase, pasa a ser el protagonista de un juego de construcción, orientando su mente a tener fijo un objetivo y lograrlo de forma interesante.
Otro aspecto por indicar, es que normalmente los cursos de esta rama utilizan kits de marcas reconocidas que le limitan la creatividad y además comprenden una barrera económica en si por el costo de los materiales. Este curso de circuitos tiene el objetivo de explotar la creatividad de los estudiantes para que puedan crear y aprender con materiales al alcance de todos y al mismo tiempo se implante la responsabilidad medioambiental y la conciencia del reciclaje.
Se plantea como un curso de fundamentos de circuitos, donde los estudiantes comprenderán conceptos básicos de electricidad, electrónica y circuitos mientras desarrollan proyectos básicos crecientes en dificultad. El curso está planteado para un público con habilidades motoras básicas, que le permita el uso de herramientas punzocortantes y que puedan producir alguna especie de quemadura como pegamentos calientes.
Despertar la curiosidad, creatividad y trabajo en equipo de los estudiantes para potenciar sus habilidades mediante la elaboración de proyectos de circuitos eléctricos con un alto porcentaje de materiales de desecho o reciclables.
Este curso es una excelente elección para sus hijos
Contáctanos para mayor información a nuestros correo electrónico corporativo o por medio de WhatsApp en el ícono al final de la página.